SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes

El 14 de febrero se disputará en Jaén la Clásica ciclista Jaén Paraíso Interior

Serán 196 km entre Úbeda y Baeza ciudades Patrimonio de la Humanidad

Francisco Reyes, presidente de la Diputación provincial en la presentación de la Clásica ciclista Jaén Paraíso Interior / Diputación provincial

Jaén

El Consejo Superior de Deportes en la capital de España ha sido el lugar escogido para la presentación de lo que será el próximo 14 de febrero, lunes, la Primera Clásica ciclista Jaén Paraíso Interior.

Tendrá un recorrido de 196 kilómetros con salida en Úbeda y llegada en Baeza. Se trata de una prueba ciclista de alto nivel por la calidad de sus participantes y por el la mezcla de superficies como así lo ha explicada Francisco Reyes, presidente de la Diputación provincial “la mezcla de asfalto y tierra, algo que la diferencia del resto de pruebas de este tipo y la hace única porque en nuestro país no hay en estos momentos otra prueba similar; el gran nivel de los ciclistas y los equipos que ya han confirmado su presencia; o un atractivo fundamental, que es el entorno en el que se desarrolla: los paisajes y el patrimonio tanto natural como monumental de la provincia de Jaén”.

Serán casi 200 km que tendrán su paso por las localidades de Torreperogil, Peal de Becerro, Cazorla, La Iruela y Santo Tomé. Además los tramos por tierra serán por este orden: Puente de la Cerrada con 9 km. La Toya, cerca de Peal de Becerro, con 4 km. Bruñel, localidad de Quesada con 3.6 km. Zona del Donadío, término de Úbeda con 6 km. Santa Eulalia, término de Úbeda con 5,3 km

Serán 19 equipos de nivel mundial los que participen y entre ellos el Movistar Team con Alejandro Valverde que ha confirmado su presencia en la 1ª edición de la nueva clásica del calendario nacional, la Clásica Jaén Paraíso Interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00