Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento descarta clausurar Casa Mediterráneo mientras se soluciona la obtención de su licencia municipal

El alcalde Luis Barcala destaca que, desde 2019, se han realizado tres requerimientos a la institución

Fachada Casa Mediterráneo

Fachada Casa Mediterráneo / Cadena SER

El Ayuntamiento descarta clausurar temporalmente Casa Mediterráneo por carecer de licencia de actividad durante más de una década, tal y como les adelantaba en exclusiva Radio Alicante el pasado lunes. Preguntado por esta cuestión, el alcalde Luis Barcala destaca que, desde 2019, se han realizado tres requerimientos a la institución diplomática dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Más información

Entre otras cuestiones, se le ha requerido diversas modificaciones del proyecto y recuperar elementos protegidos que no deberían haberse eliminado en las obras de reforma de la antigua estación de Benalúa en 2010, como una escalera por ejemplo. En cualquier caso, aclara Barcala que la institución es muy importante para la ciudad y descarta que se vaya a exigir su clausura temporal mientras se solucionan estos problemas para que pueda tener licencia de actividad.

Luis Barcala, alcalde de Alicante: "Intentamos poner un poquito de orden para que Casa Mediterráneo tenga licencia cuanto antes"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643821775920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a las aportaciones anuales al consorcio de Casa Mediterráneo por parte del Ayuntamiento, Barcala desconoce cuáles han sido en los últimos ejercicios. Eso sí, garantiza que, como el presupuesto de 2022 recoge una partida de un euro, se abonará su aportación íntegramente con el remanente de tesorería o con modificaciones de crédito.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00