SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural empieza la segunda vuelta ganando en Aspe (50-53)

El próximo fin de semana tiene doble compromiso, viernes y sábado

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural comenzó la segunda vuelta ganando en Aspe / C. B. Elda

Elda

El pabellón municipal de Aspe acogió el pasado sábado, el partido de la 14ª jornada de liga, primero de la segunda vuelta, en el Gr. D de la regional Preferente de baloncesto sénior masculino en el que el C. B. Elda – Bateig Piedra Natural venció (50-53) al C. B. Aspe.

Los de Javi Vigueras salieron a la pista, concentrados, pero sin acierto, algo de lo que venía pecando el equipo en las últimas jornadas, y su rival lo aprovechó para anotar. El equipo eldense conseguía la primera canasta cuando se jugaba el minuto tres de partido y a partir de ahí, se activó tanto en ataque como en defensa.

El encuentro adquirió un tono muy agresivo dentro de los cauces deportivos, con defensas muy físicas, ataques largos y trabajados. El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural se mantuvo concentrado en su trabajo y en el plan de partido previsto para mancharse al descanso venciendo por un punto.

En la segunda parte, el partido siguió igual, pero esta vez, los verdinegros mantuvieron más tiempo la concentración. Su defensa del Pick&Roll marcó el nivel defensivo genérico. En la pista se seguía las instrucciones del banquillo y se echaba nos del trabajo coral. A pesar del poco acierto en gran parte del partido, no le perdió la cara.

En los últimos instantes, la sensación era que cualquiera podía llevarse el encuentro, pero con defensa, velocidad, castigando desde el perímetro y en acciones de contraataque, se llegó a los últimos 24 segundos con empate en el marcador. Tras un tiempo muerto, un error defensivo del rival, y siguiendo las indicaciones del banquillo, los de Javi Vigueras anotó y se llevaron un partido importante.

El próximo fin de semana, el C. B. Elda – Bateig Piedra Natural tiene un doble compromiso. El viernes visitará el colegio Calasancio de Alicante para medirse al último clasificado, la SCD Carolinas (20.30 h) en el partido aplazado de la 13ª jornada, y el sábado (17.00 h) en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, recibe al C. B. La Vila.

Javi Vigueras, entrenador del C. B. Elda - Bateig Piedra Natural, contento con la victoria de su equipo en Aspe

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643727893566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00