Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

Estudiantes y sus familias se movilizan por la reforma del bachillerato de música y danza en Málaga

Estudiantes y sus familias se movilizan por la reforma del bachillerato de música y danza en Málaga

Estudiantes y sus familias se movilizan por la reforma del bachillerato de música y danza en Málaga

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643822827482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Crece la indignación entre los alumnos afectados y sus familias por la reforma del bachillerato de música y danza. Este jueves 3 de febrero se concentrarán a las 12.15 en conservatorio Manuel Carra y por la tarde a las18.00 horas en el Martín Tenllado para exigir a las administraciones soluciones.

La nueva Ley de Educación, conocida como LOMLOE, y el Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre, que la desarrolla parcialmente, supone un hachazo, según los alumnos y sus padres, para las enseñanzas de régimen especial de Música y Danza, ya que complica y mucho el llamado “Bachillerato Musical”, que consiste en un régimen especial que permite compatibilizar los estudios de bachillerato con los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música y danza impartidas en los conservatorios. Este cambio normativo afecta, a cerca de un centenar de estudiantes de la provincia de Málaga y obliga a los alumnos matriculados a cambiar de centro o modificar horarios para adaptarse a asignaturas nuevas con la programación a mitad de curso. Sonia Delgado, madre de un alumno afectado, lo ha explicado en SER Málaga.

Un problema al que se enfrenta el alumnado a mitad de curso motivado por el Real Decreto de desarrollo de bachillerato, de noviembre de 2021, el decreto andaluz que regula el Bachillerato y la nueva Ley de Educación. Las familias han pedido ayuda al defensor del menor. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00