Política

Javier Esparza (UPN): "Que este no sea nuestro Gobierno no significa que vayamos a votar 'no' a todo"

Preguntado por cómo ha sentado en el PP su apoyo a la reforma, Esparza ha hablado de "respeto" y de respuesta "exquisita", y ha recordado que todos los integrantes de Navarra Suma tiene libertad de voto en el Congreso

Javier Esparza (UPN): "Que este no es nuestro Gobierno no significa que vayamos a votar no a todo"

Javier Esparza (UPN): "Que este no es nuestro Gobierno no significa que vayamos a votar no a todo"

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643837520077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MADRID

El Gobierno conseguirá este jueves aprobar la reforma laboral gracias a los votos favorables del PDeCat y de Unión del Pueblo Navarro (UPN), que se sumarán al voto garantizado de Cs y de media docena de pequeños partidos.

Más información

El 'sí' confirmado por UPN ha sido un apoyo inesperado que servirá para que salgan los números en la votación parlamentaria. La vicepresidenta Yolanda Díaz renegó hace solo una semana de la vía Ciudadanos, pero finalmente su medida estrella podrá aprobarse gracias a varios grupos de la derecha.

José Javier Esparza, presidente de UPN, ha asegurado en Hora 25 que se han decidido a votar a favor porque "los acuerdos entre empresarios y trabajadores son fundamentales para generar empleo y crea actividad económica".

"Hemos hablado con la parte del Gobierno del PSOE, aunque inicialmente también nos contactó la parte de Podemos. Las conversaciones han sido discretas y no voya a desvelar con quién hemos hablado", ha dicho. "Nos interesaba que se respetara el acuerdo entre la CEOE, UGT y CCOO. Más allá de quién gobierne España, están los españoles y los navarros. UPN ha demostrado que es un partido de Estado. Lo que es bueno para Navarra es bueno para UPN".

Preguntado por cómo ha sentado en el PP su apoyo a la reforma, Esparza ha hablado de "respeto" y de respuesta "exquisita", y ha recordado que todos los integrantes de Navarra Suma —la coalición que forman junto a PP y Ciudadanos— tiene libertad de voto en el Congreso.

"Está claro que este no es nuestro Gobierno y vamos a seguir criticando los acuerdo con EH Bildu, pero no significa que vayamos a votar no a todo. Yo le he propuesto a María Chivite nuestro apoyo para que gobierne hasta 2023 con una sola condición: que rompa su acuerdo con EH Bildu".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00