Economía y negocios

La multinacional Showa Denko estudia la posibilidad de abrir una nueva fábrica en A Coruña

Sería una factoría para baterías de automóviles

A Coruña

La multinacional Showa Denko, que cuenta con una fábrica de grafito en el polígono de Agrela, estudia la posibilidad de abrir una nueva fábrica de polvo de grafito para baterías de automóviles en A Coruña. Esta mañana la empresa, con sede en Japón, ha recibido la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La multinacional aún no ha tomado una decisión, y contempla la posibilidad de abrir, la que sería la única planta de polvo de grafito para baterías de Europa, en Austria.

El presidente de la Xunta ha asegurado que Galicia no dejará pasar lo que considera una gran oportunidad económica y, en caso de ser la elegida, facilitará la construcción de un parque eólico que pueda dar suministro a la planta ante el encarecimiento de la luz y la falta de actuación del Gobierno Central. "Sería una gran noticia que nos posicionaría en el sector de la automoción de las próximas décadas porque desde A Coruña no solo se produciría grafito para las fábricas de baterías de un país sino para cualquier fábrica del mundo", señaló Feijóo.

Núñez Feijóo ha reiterado la necesidad de regular el precio de la electricidad y de crear precios específicos para industrias similares al modelo francés e italiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00