Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economía y negocios

La venta de vehículos híbridos crece un 33 por ciento en Valladolid

El total de matriculaciones experimentó una caída del 22 por ciento en la provincia

Vehículos en un concesionario. / gettimages

Valladolid

El mercado del autómovil sigue sin despegar, de acuerdo a los datos facilitados por las patronales de fabricantes -ANFAC y Faconauto- y de los concesionarios -GANVAM-. El dato correspondiente a enero, el primero que se publica este 2022, señala que fueron vendidos 299 en el conjunto de la provincia frente a los 385 de hace un año. De esta manera, el descenso, en términos generales, es del 22,34 por ciento. Hay que destacar que menos de la mitad son vehículos propulsados con motores diesel y gasolina, 116. El resto, 153, corresponden a otro tripo de motores, sobre todo híbridos y eléctricos.

De hecho, es en estos segmentos donde encontramos algunos números llamativos. Así, de los concesionarios salieron 113 automóviles híbridos. Hace doce meses fueron 85, esto es, casi un 33 por ciento más, lo que confirma, como han apuntado los responsables de estos establecimientos, un interés creciente de los compradores por las ventajas que aportan. En el caso de los eléctricos, las estadísticas siguen mostrando un tímido interés de la clientela. Aún así se ha pasado de 11 unidades despachadas en enero de 2021 a 34 el mes pasado, de ahí el incremento que es superior al 200 por ciento.

En cuanto a las marcas, Renault y Toyoya, con 42 autómoviles vendidos, lideran las preferencias del mercado. Les sigue de cerca Kia, con 39 y Citroën, con 26. Dacia que forma parte del grupo Renault, suma 20 vehículos durante el primer mes del año.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00