Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Leyendas Pokémon: Arceus, viaje al pasado y al futuro cazando pokémon

La nueva entrega de la saga llega a Nintendo Switch para invitarnos a explorar la amplia región de Hisui, repleta de pokémon salvajes

Los nuevos pokémon de la región de Hisui en Leyendas Pokémon: Arceus / Nintendo

Fuenlabrada

La saga Pokémon lleva desde 1996 dando guerra e invitándonos a hacernos “con todos”. Después de un buen número de entregas llega en exclusiva a Nintendo Switch ‘Leyendas Pokémon: Arceus’, y lo hace para cumplir el sueño de muchos de aquellos niños que cazaban pokémon con su Game Boy: una exploración y acecho a las criaturas más natural en un mundo completamente abierto. Con limitaciones técnicas, sí, pero el juego cumple con la esencia añadiendo nuevas mecánicas.

SER Jugones 8x24: Leyendas Pokémon: Arceus, viaje al pasado y al futuro cazando pokémon

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643712766974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ‘Leyendas Pokémon: Arceus’ viajamos al pasado de la región de Sinnoh que ya conocimos en Pokémon Diamante y Perla. Entonces se llamaba Hisui, y como miembros del Equipo Galaxia somos los encargados de realizar la investigación para crear la primera pokédex de la región (la enciclopedia que recoge todos los datos de estas criaturas en una época en la que aún no tenían tanta cercanía a los humanos). El centro de operaciones es Villa Jubileo, una población en la que contamos con bazar, taller de creación, sastrería o peluquería para nuestro personaje. Además de Villa Jubileo a lo largo del mapa de Hisui podremos establecer campamentos donde descansar, muy importantes por la extensión de esta vieja región.

Y como nuestro principal cometido es la exploración, la propia región de Hisui se convierte en un gran patio de recreo para nosotros. Un mundo abierto, grande, donde debemos avanzar con cierto cuidado en función de la zona por la que transitemos y la presencia de pokémon peligrosos. Lo mejor, sin duda, es el sistema de caza: debemos acercarnos sigilosamente para no espantar a las criaturas e intentar acertar al lanzar nuestra pokéball (que previamente deberemos fabricar con componentes que también encontramos en el exterior). En muchas ocasiones el intento de captura termina en combate por turnos, con una transición y unas mecánicas que resultan muy naturales. Hay que tener especial cuidado con los pokémon alfa de ojos rojos (en ocasiones habrá que huir) y también disfrutaremos de la compañía de algunos pokémon señoriales que nos permitirán viajar sobre ellos. Precisamente apaciguar los ánimos de estas criaturas señoriales será una de nuestas tareas.

El mundo abierto (con zonas amplias) de este ‘Leyendas Pokémon: Arceus’ bebe claramente en su diseño, estilo y paleta de colores de Zelda Breath of the Wild, pero no cuenta ni de lejos con su nivel técnico y de detalle. Esta limitación técnica limita su belleza visual y fluidez, pero no resta calidad a la experiencia en general, que es bastante adictiva, por cierto. Completar cada una de las entradas de la pokédex es apasoinante (observar o capturar cierto número de ejemplares, presencias sus diferentes ataques, evoluciones…). También se echa de menos el doblaje de las voces (no hay voces, aunque al menos tenemos textos en español), y en el extremo positivo podemos encontrar su ambientación musical. Sobre estos y otros muchos detalles hemos conversado con Alejandro Fernández, product manager en España de Pokémon. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad