Sociedad

Los vecinos piden a la EMT que estudie si con la nueva L10 de Metrovalencia hay que modificar las líneas

La empresa pública admite que no hará cambios hasta ver la evolución de los usuarios cuando se ponga en marcha la nueva línea del tranvía

EMT

València

Los vecinos de València piden a la EMT que estudie si con la próxima inauguración de la L10 de Metrovalencia habrá duplicidades con el servicio de autobuses urbanos y es conveniente realizar algún cambio en los trayectos actuales.

Y es que, según explica a la SER Tania Cortés, vocal de movilidad de la Federación de vecinos, ahora hay zonas de València donde existe una carencia del servicio. Habla por ejemplo de las pedanías del sur o los nuevos desarrollos urbanísticos junto a la nueva Fe a donde no llega ninguna línea de autobús.

Tania Cortés (Vecinos): "Queremos que la EMT estudie posibles duplicidades con la nueva L10 de Metrovalencia"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643827111240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes de la EMT aseguran a esta emisora que los técnicos ¡analizan de manera constante el comportamiento y uso de la red para adaptarla a las necesidades de las personas usuarias y de la movilidad en la ciudad. En el caso de la L10, antes de realizar cualquier cambio, esperarán a ver cómo va su puesta en marcha.

Reconocen que están estudiando y trabajando varios escenarios posibles, pero habrá que esperar a ver el funcionamiento de la nueva línea y las necesidades de la ciudadanía.

Más usuarios en 2021

Por cierto, EMT ha cerrado 2021 con 58,3 millones de personas usuarias, 6,5 millones más que el año anterior. La recuperación de la demanda se acentuó en el último trimestre, con un incremento del 30%.

La recuperación se acentuó en los meses finales del año, con más de 18 millones de validaciones acumuladas en el último trimestre, un 30% más que en el mismo periodo de 2020.

En el balance del año también destaca el repunte registrado con la afluencia de turistas y visitantes en València durante los meses de junio, julio y agosto con 14,5 millones de viajes, frente a los 11 millones del verano anterior.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00