Gastro

"No conozco nada igual": el restaurante que fascina a Dabiz Muñoz por sus "guisos para flipar"

Dabiz Muñoz asegura que el restaurante ofrece "experiencias sin igual"

Dabiz Muñoz en una fotografía de archivo. / Borja B. Hojas

Madrid

El chef Dabiz Muñoz ha reconocido en numerosas ocasiones que le apasiona cocinar pero que, lo que realmente le encanta, es comer. De hecho, tal y como reconocía hace unos meses en una entrevista para la Cadena SER, si tuviera que elegir entre comer y cocinar se quedaría con la primera de ellas. Por esa misma razón, y cada vez que sale de viaje, el cocinero se adentra en la gastronomía local para conocer los sabores. Gracias a ello ha descubierto sabores únicos y ha permitido que muchas otras personas lo hagan a través de sus recomendaciones.

Más información

Hace ya varios meses, concretamente el pasado mes de octubre, Dabiz Muñoz explicaba en la Cadena SER que le encantaba el arroz con bogavante del Bar La Paloma II situado en La Elipa (Madrid). Una recomendación que llevó a muchos a reservar mesa en este restaurante, donde pudieron probar el plato favorito de Dabiz Muñoz a un precio muy competitivo. A partir de entonces, y visto que el restaurante en cuestión efectivamente cumplía las expectativas, los seguidores y seguidoras del chef de DiverXO están muy atentos a posibles nuevas recomendaciones.

El bar de barrio que recomienda Dabiz Muñoz

"No conozco nada igual ni parecido": Dabiz Muñoz se rinde al Restaurante Lera

La última de ellas la ha realizado en su último vídeo de Instagram, en el que ha enseñado a sus seguidores y seguidoras a hacer un ramen madrileño. Mientras explicaba algunos de los pasos a seguir para sacar adelante su receta, el chef recomendaba el restaurante de su amigo Luis Lera porque "hace unos guisos para flipar". Una breve reseña que se amplía si nos dirigimos a la página web del Restaurante Lera, donde Dabiz Muñoz describe nuevamente su experiencia en el Restaurante: "No es porque Luis Lera sea mi amigo, que lo es, pero el Restaurante Lera en Zamora es único".

A continuación, el chef de DiverXO asegura que su amigo está especializado en las aves: "Es un cocinero que habla con las aves, hasta 12 diferentes en mi menú, cocinadas con conocimiento, precisión, originalidad y mucho talento... ¡brillantísimo!". Por esa misma razón, Dabiz Muñoz reconoce que lo vivido en el Restaurante Lera fue una experiencia sin igual: "No conozco nada igual ni parecido".

Dabiz Muñoz, sobre el Restaurante Lara. / Restaurante Lara

La crítica especializada se rinde ante el restaurante: "La vanguardia se disfraza de tradición"

Una crítica que se suma a las de otros críticos gastronómicos como Carlos Mateo, quien alaba la facilidad del chef de aunar tradición y vanguardia en un mismo plato: "Platos que rezuman autenticidad y respeto a la herencia culinaria local y que esconden una depurada técnica, un arduo trabajo de conocimiento de cada animal y una genuina preocupación por el bienestar del cliente.

Un restaurante muy bien valorado por la crítica especializada y la general. Algo que queda reflejado en plataformas como TripAdvisor o el propio sistema de reseñas de Google, donde cuenta con el beneplácito de la gran mayoría de comensales que han pasado por su mesa. Por lo tanto, y para poder disfrutar de estos guisos que recomienda Dabiz Muñoz, pásate por el restaurante Lera para disfrutar de una experiencia única.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad