Más deportes

“No sé si puedo soportar el aislamiento”: el drama de una deportista contagiada en los Juegos de Invierno

La atleta belga Kim Meylemans tendrá que cumplir otros siete días de cuarentena tras tres pruebas de PCR negativas

El vídeo de Kim Meylemans en su cuenta de Instagram

Kim Meylemans, del equipo olímpico de skeleton belga, dio positivo al llegar a Pekín para la disputa de los Juegos Olímpicos de Invierno. Fue aislada en un hotel durante tres días y tras tres pruebas negativas, se le permitió salir. Sin embargo, la ambulancia no llevó a Meymelans a la villa olímpica, sino a otro alojamiento en el que tendrá que estar otros siete días en cuarentena.

Más información

La propia atleta ha contado su historia en un vídeo en su cuenta Instagram entre lágrimas: “Estoy sorprendida por la decisión. Tengo que quedarme aquí por otros 7 días y hacerme 2 PCR al día. No se permite el contacto con otras personas. No estoy seguro si alguna vez se me permitirá ir a la villa olímpica".

Abrumada por la situación, califica como un duro golpe lo que está viviendo, lo que la lleva a poner en duda su presencia en las olimpiadas. “No sé si puedo soportar otros 14 días en aislamiento”, sentenció.

El COI decidió, junto a las autoridades sanitarias chinas, que permitiría a Meylemans salir del hotel, pero tras este giro de los acontecimientos, la lupa vuelve a mirar al comité y la propia China.

Los atletas denuncian la falta de seguridad y flexibilidad del organismo deportivo y del propio gobierno chino. Ambos se eximen de responsabilidades, obligando a los deportistas a firmar exenciones de responsabilidad de COVID-19 para asumir todo el riesgo de su participación en los Juegos. A menos de un mes del arranque de la competición, Kim Meylemans tendrá que posponer de nuevo su incorporación a los entrenamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00