Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Pasarela y pistas deportivas para el entorno de la Gal

El concejal de Urbanismo, Movilidad y Seguridad Ciudadana de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha repaso en los micrófonos de SER Henares las inversiones que van a impulsar desde el equipo de Gobierno en los próximos meses.

Entrevista con Alberto Blázquez en Hoy por Hoy Henares

Entrevista con Alberto Blázquez en Hoy por Hoy Henares

19:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643800641489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalá de Henares

Avances para la nueva zona residencial de la Gal de Alcalá de Henares, que este año contará con una nueva zona deportiva, y más adelante con una pasarela peatonal que conectará el barrio con La Garena sobre las vías del tren. Así lo ha confirmado esta mañana, en Hoy por Hoy Henares, el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez.

A pesar de la complejidad y magnitud del proyecto, Alberto Blázquez ha confirmado que será una realidad. Para la construcción de esta pasarela hacen falta los permisos de ADIF, al tener que salvar las vías del tren, y de la Confederación Hidrográfica del Tajo porque también hay que salvar río Camarmilla. El objetivo es que los vecinos de La Garena puedan acudir al casco histórico andando de una manera directa y en un entorno adecuado. Estará situada en la parte trasera de la antigua fábrica de GAL y conectará con La Garena a la altura del centro de exámenes de la DGT.

Blázquez ha confirmado que, en breve, saldrá la licitación para iniciar la redacción de este proyecto. Una infraestructura que será una realidad este año y que también estará ubicada en el entorno de la Gal es un espacio deportivo. El proyecto contempla la construcción de un campo de fútbol 11 de hierba artificial así como diversas pistas polideportivas. El presupuesto destinado para esta obra asciende a 1,4 millones de euros y, según el concejal de Urbanismo, se espera que esté listo a lo largo de este año.

Con respecto al cambio de postura de la Comunidad de Madrid con el proyecto de la M-119, el portavoz de los socialistas complutenses, asegura que es una buena noticia que David Pérez vaya a estudiar el proyecto del ayuntamiento porque, de esta manera, permitiría al consistorio unir el nuevo barrio de Las Sedas y Espartales a través de un boulevard peatonal y no poner en riesgo la inversión cercana a los 60 millones de euros que quiere realizar un promotor privado para construir un espacio comercial y de ocio.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00