La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Sociedad

Podemos Madrid acusa al PSOE de demorar la aplicación de la ley de vivienda: "La burbuja está encima, no podemos esperar 18 meses"

La portavoz de la formación morada, Alejandra Jacinto reconoce en La Ventana de Madrid que el texto que llega al Congreso de los Diputados le deja "un sabor agridulce"

MADRID, 17/01/2022.- La portavoz de Podemos Alejandra Jacinto da una rueda de prensa este lunes, en Madrid. EFE/Víctor Lerena / VÍCTOR LERENA EFE

Entrevista a Alejandra Jacinto (UP) en La Ventana de Madrid

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006695886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El socio de Gobierno de Pedro Sánchez reconoce sin complejos que la nueva Ley de Vivienda no es todo lo ambiciosa que les gustaría: "El sabor que nos deja [el texto que llegará al Congreso] es un tanto agridulce, hay que reconocerlo. Hay que tener en cuenta la voz de quienes luchan contra la especulación inmobiliaria, son los que mejor saben de este tema", admite en la SER, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, consciente del malestar que existe entre colectivos que defienden el derecho a una vivienda justa. Aun sí, confía en el trámite de enmiendas para que se pueda contar "con todas las aportaciones de los socios de investidura" y que "se puedan introducir mejoras".

Durante su entrevista en La Ventana de Madrid, la diputada de Podemos reconocía que ha echado en falta "por ejemplo, que la regulación de precios suceda ya, cuanto antes, no podemos esperar 18 meses como prevé la Ley". En ese punto, Alejandra Jacinto admitía que, con ese plazo introducido por sus socios de gobierno, "el PSOE ha buscado una forma de demorar la aplicación de esta Ley y no tiene justificación porque la burbuja está ahora, llevamos dos burbujas encima y hay que tomar medidas inmediatamente. La cuestión de los desahucios es también gravísima, es necesario acabar con todos los desahucios sin alternativa habitacional, la ONU ya nos ha condenado hasta en seis ocasiones por vulnerar el derecho a la vivienda".

Con todo, Alejandra Jacinto cree que la rebeldía del Gobierno de Ayuso demuestra "su egoísmo" y "por mucho que quieran, tendrá que aplicarla porque hay puntos de obligado cumplimiento, como por ejemplo, la prohibición de vender vivienda pública a fondos buitre, como se ha hecho en la Comunidad de Madrid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00