Hoy por HoyLa mirada
Opinión

Por la reforma laboral, aunque sea esta

'La Mirada' de Maruja Torres en 'Hoy por Hoy', cada miércoles a partir de las 7:30 horas

Maruja Torres: "Por la reforma laboral, aunque sea esta"

Maruja Torres: "Por la reforma laboral, aunque sea esta"

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643773790903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cuando era pequeña también comíamos en el cine. Íbamos a la sala de barrio, con un bocadillo de tortilla por cabeza. Corrían lentos los años 50 y allí dentro nos nutríamos, además, de fantasía y evasión.

Muchas tormentas y muchas cosechas después me encuentro derramada en el butacón extensible de un cine de lujo. Lo que menos importa es la película, y lo que más, verla en esto que llamamos experiencia personalizada; que incluye una monería de mesillas individuales para los condumios. Bebidas y comidas que nos traen jóvenes empleados, muy amables y diligentes. Van y son, ellos y ellas, como salidos de un casting; y de su ágil coreografía se desprende que no pueden permitirse perder ni un minuto.

Más información

Eso es algo que debería introducir una nota de desasosiego en los espectadores barra comensales.

Pero vemos la película, mientras nos cebamos, o nos mimamos, o nos compensamos, o nos divertimos como parte de este ritual incesante del consumo que, a menudo, parece lo único que nos comunica y mantiene en pie.

“Hmmm. Por lo menos tienen trabajo”, le comento al salir a mi compañero y, a continuación, ambos guardamos un culposo silencio. Porque, bulevar arriba, un muchacho atraviesa la noche en una vieja bici, sin luces y cargado con una mochila de repartidor.

Incontables tormentas y cosechas después, os lo digo:

Por la reforma laboral. Aunque sea ésta.

Maruja Torres

Maruja Torres

María Dolores Torres Manzanera (Barcelona, 16 de marzo de 1943), más conocida como Maruja Torres, es...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00