Opinión

Predicar en el día de la Patrona

La Firma de Charo Bueno

La Firma de Charo Bueno

La Firma de Charo Bueno

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643797184870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Tengo que reconocer que siempre me ha parecido algo extraño que personas adultas y en plena validez de sus facultades mentales, le hablen a una estatua de madera y que confíen en que les de buenos resultados. Pero es cuestión de fe, de creencias personales y ya está

Lo que ya no tiene nombre y puede ser un esperpento es que una Institución laica como dice la constitución que es nuestro país, pues eso una institución como el Ayuntamiento con el Alcalde a la cabeza vayan a hacer peticiones todos los años a la misma estatua de la Virgen.

De todas formas a juzgar por cómo estamos, no les da muchos resultados, excepto en lo de seguir mezclando las instituciones con la Iglesia, cuando debieran estar claramente separadas.

Pero como estamos hablando de la Iglesia les quiero recordar que la Diócesis de Palencia desde 1998 hasta el año 2015 matriculó, es decir registró a su nombre 945 propiedades. Si lo han oído bien 945 propiedades de todo tipo, no solo ermitas y lugares de culto o religiosos, también fincas, casas y todo tipo de propiedades. Ya sé lo que piensan, que esto no se corresponde con lo que predica la iglesia de pobreza, caridad etc. Para qué querrá la Iglesia tantas y tantas propiedades y riquezas como tiene? Es una buena pregunta que deberían contestar. Esas propiedades antes de que la iglesia las pusiera a su nombre eran de titularidad pública, propiedades del pueblo Y así debería seguir siendo. Por cierto en la lista que han publicado esta semana de bienes que tienen que devolver que no son suyas, hay 19 de la provincia de Palencia y casi medio millar en Castilla y León. Yo espero del Gobierno que siga de verdad con la recuperación de estas propiedades y que vuelvan a ser de titularidad pública, de todo el pueblo.

De todas formas creo que lo de la iglesia es predicar, pero está claro que no con su ejemplo.

El próximo viernes es el día mundial de la lucha contra el Cáncer, quiero recordar que todas las personas somos candidatas a esta enfermedad. Es por tanto el momento de exigir de inmediato el servicio de radioterapia ya. A los políticos que gobiernan esta comunidad y que lo han prometido tantas y tantas veces, se les tenían que caer la cara de vergüenza del sufrimiento adicional que soportan las victimas cada día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00