Sociedad

Sant Josep detecta más de un centenar de 'muertos' en la bahía de Porroig

Casi el 80% de los muertos detectados se encuentran sobre una importante extensión de praderas de Posidonia

Uno de los 'muertos' localizados

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Josep ha identificado 112 muertos por el fondeo ilegal de embarcaciones en la bahía de Porroig. Es el principal resultado del estudio encargado al grupo GEN-GOB. Señalan que es uno de los puntos que mayor presión sufre por el fondeo incontrolado de embarcaciones, sobre todo en verano.

El estudio también ha detectado que casi el 80% de los muertos detectados se encuentran sobre una importante extensión de praderas de Posidonia oceánica de esta zona y de hecho está identificada como de alto valor a proteger, en la que no debería fondear ninguna embarcación. Según el concejal de Litoral y Playas, Josep Guasch "El estudio detecta que, precisamente, es la parte más sensible de la bahía la que más está sufriendo el fondeo incontrolado de embarcaciones, con las graves consecuencias que esto supone por un entorno tan delicado como éste”.

El más de centenar de muertos localizados está formado por unas 310 estructuras compuesto por bloques de hormigón, ruedas de camión, macetas llenas de hormigón, rocas o anclajes de tipo helicoidal.

Con esta información, dice el ayuntamiento, que se está estudiando organizar un operativo para retirar las estructuras de fondeo como ya se ha hecho en otros puntos del municipio.

El estudio ha tenido un coste de 7.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00