Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Política

Una oficina de turismo adaptada a los nuevos tiempos

Tui estrena en el Paseo da Corredoira su nuevo punto de referencia para visitantes y peregrinos

Entrevista a Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui

Entrevista a Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643808190679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tui

El Paseo da Corredoira, en el inmueble donde estaban los antiguos juzgados, es el lugar que acoge desde este miércoles el centro de información turística para las personas que visiten Tui. El Concello ha transformado este edificio con fondos europeos del proyecto Río Miño Navegable para contar con una oficina de turismo más accesible, céntrica y amplia, con nuevo merchandising y medios telemáticos para mejorar la experiencia de los visitantes.

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha destacado que en el mes de enero se ha batido el récord de visitantes a la antigua oficina (en la Plaza de San Fernando) desde que se tienen registros históricos. Respecto al proyecto de transformación del Cárcere Vello en un centro de interpretación para los peregrinos, se espera licitarlo en el mes de marzo tras superar las trabas administrativas. Más lenta va la puesta en marcha de las rutas fluviales en el río Miño entre las eurocidades Tui-Valença y Salvaterr-Monçao, que todavía no tiene fecha de inicio.

De cara al Entroido, Tui no celebrará este año ni el tradicional desfile-concurso de comparsas ni el Enterro do Bacallau al considerar que no se dan las condiciones adecuadas para su celebración debido a la pandemia. Además, las comparsas más activas del municipio tampoco habían preparado esta celebración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00