Economía y negocios

Unos 500 trabajadores salen de las listas del paro respecto al mes anterior

En la Safor hace un año, en plena pandemia sanitaria, teníamos 2.500 personas más sin trabajo

Imagen de archivo de una trabajadora en un horno / LOURDES BALDUQUE

Gandia

Siguiendo la estela de ámbito nacional, la Safor se ha sumado a la bajada general de las cifras del paro. De hecho, según las cifras que arroja el Servicio Valenciano de Empleo Labora, en estos momentos estamos en parámetros de antes de la pandemia.

La comarca computa a día de hoy 12.481 desempleados, lo que representa unos 500 trabajadores menos apuntados en las listas del paro respecto al mes anterior. El salto es todavía más abismal si atendemos a los datos de enero de hace un año, en plena pandemia sanitaria, donde teníamos 2.500 personas más sin trabajo.

Los buenos resultados se reflejan también en los números que presentan los principales núcleos poblacionales de la comarca. De este modo, Gandia tiene unas 6.400 personas paradas, Oliva unas 1.800 y casi 1.100 en el caso de Tavernes. Comparados estas cifras con el mes anterior, en Gandia desciende el paro en 300 personas, por el centenar que baja en Oliva y las 27 personas en Tavernes.

Una vez más es el sector Servicios donde se concentra el mayor número de parados ha conseguido ya situarse por debajo de los 10.000 desempleados de este apartado y fijarse en apenas 9.811 inscritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00