Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El Ayuntamiento cede un local municipal a la asociación de personas con autismo AOPA

En este espacio, situado en la calle Jimera de Líbar, se instalará una unidad de Atención Temprana y un punto de Estimulación Multisensorial para desarrollar parte de las terapias que los usuarios necesitan

El local se sitúa en la calle Jimera de Líbar de la barriada de la Dehesa / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con AOPA, la Asociación de Personas con Trastornos del Espectro Autista de Ronda, para la cesión de un local municipal.

El inmueble está situado en la calle Jimera de Líbar, en la Dehesa, y el acuerdo estará vigente durante 20 años prorrogables. En la actualidad la asociación ofrece sus servicios en el Centro Cívico ‘María Matilde Schemm’ de la misma barriada. La medida se decidió en el pleno municipal de octubre, donde recibió el apoyo por parte de todos los grupos políticos.

En este nuevo local se instalará una unidad de Atención Temprana y un espacio de Estimulación Multisensorial para desarrollar parte de las terapias que los usuarios necesitan. La presidenta de AOPA, Pastora Rodríguez, ha destacado que se trata de un "paso muy importante" para la asociación, ya que cada vez son más las personas diagnosticadas con este trastorno.

El colectivo da servicio a 40 usuarios directos en Ronda, así como a otros 20 de diversos municipios de la provincia que reciben apoyo en sus respectivos centros educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00