Media JornadaMedia Jornada
Sociedad
protección animal

La Protectora de Animales de Villena ha rescatado 49 animales durante el mes de enero

Estaban perdidos, abandonados o heridos

Gráfico de las intervenciones de enero / Protectora de animales. Villena

Villena

La entidad gestionada por personas voluntarias ha rescatado en lo que llevamos de año, según los datos facilitados correspondientes al primer mes del presente 2022 un total de 49 animales perdidos, abandonados o heridos, de los cuales más de un 70% se encontraron en el término municipal de Villena.

Por especies, el número total de animales se clasifica en: 35 perros, 11 gatos, 1 conejo silvestre, 1 tórtola y 1 cernícalo. De todos ellos, solamente 17 perros fueron reclamados por sus familias (es decir, sus responsables legales).

En referencia a otras bajas, ha habido un total de 37 adopciones: aproximadamente, el 30% de las mismas han sido nacionales y el 70% restante en Alemania principalmente (una adopción fue en Austria).

Además, en este pasado mes de enero, se produjeron 7 fallecimientos en el albergue: 2 perros (una por parvovirus y otro por leishmania), 4 gatos (dos que llegaron ya muy enfermos; uno, que se recogió ya fallecido; un gatito muerto por panleucopenia) y 1 tórtola que llegó muy enferma y falleció a las pocas horas.

Finalmente, como bajas por otras causas 3 gatos callejeros que llegaron con algún síntoma de enfermedad y que fueron retornados a sus respectivas colonias una vez recuperados o medicados; 1 conejo silvestre que fue reintroducido en su hábitat; y 1 cernícalo con el ala rota que fue derivado al Centro de Recuperación provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00