Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Ocio y cultura

Radio Fe, más de 70 años vendiendo y arreglando radios en Barakaldo

Txema de Felipe asegura que cada día vende en su tienda cinco aparatos de radio

Radio FE, 70 años vendiendo radios de todo tipo

Radio FE, 70 años vendiendo radios de todo tipo

Bilbao

La radio esta más viva que nunca. Y si no, que se lo pregunten a Txema de Felipe, dueño del comercio Radio Fe, en la calle Fueros 16 de Barakaldo. Una tienda que en abril cumplirá 71 años.

Bonifacio Felipe Espinosa, (FE) abrió el negocio en 1951. Solo arreglaban radios, de las de aquella época, de válvulas. Y el negocio funcionaba a las mil maravillas.

Mesa del Comercio y Hostelería para analizar los malos datos del consumo en el comercio minorista en diciembre en Bizkaia

23:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643905862214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la actualidad, es un comercio que vende radios. Tienen más de 70 modelos distintos. Pero también podemos encontrar todo tipo de pequeños electrodomésticos. No han abandonado la reparación de aparatos antiguos.

Txema nos ha enseñado las válvulas que hacían funcionar las radios de entonces o las agujas de diamante de los tocadiscos-platos, que ahora vuelven a estar de moda... y es que no hay nada como el sonido de un plato, con ese característico ‘huevo frito’, que se cuela por los altavoces.

“No habrá relevo en la tienda. Cuando mi mujer Sol y yo nos jubilemos, la tienda desaparecerá”. Su hija, que es periodista, no quiere saber nada del negocio, y sus padres le entienden perfectamente.

Te invito a pasar por Radio Fe, vas a poder encontrar entre todas sus estanterías, vinilos, radios antiguas, tocadiscos de la época, amplificadores...

¡Viva la radio!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00