Sociedad
Inmigración irregular

Rescatan la segunda patera del día cerca de Lanzarote con 32 personas a bordo, entre ellos un menor

Son ya 21 las embarcaciones que llegan o intentan llegar Lanzarote y La Graciosa en menos de quince días

La Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo. / Cadena SER

Arrecife

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a los ocupantes de una patera que navegaba a 33 kilómetros al este de la isla de La Graciosa, tal y como ha comunicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias. En el interior de la embarcación viajaban 32 personas, de origen magrebí, entre las que había una mujer y un menor.

Como viene siendo habitual, los ocupantes de la patera han sido trasladados hasta el antiguo muelle comercial de Arrecife, la capital de Lanzarote, para recibir una primera atención por parte de los efectivos de Cruz Roja y antes de ser trasladados hasta la nave industrial, alquilada por el ministerio del Interior, para su filiación correspondiente.

Esta es la segunda patera rescatada este jueves ya que por la mañana, era interceptada otra embarcación al este de Costa Teguise con 57 personas a bordo. Por otro lado, son ya 21 las pateras que intentan llegar, algunas lo consiguieron, a Lanzarote y La Graciosa en menos de quince días (en apenas siete días desde el 22 de enero llegaban a la isla 19 pateras).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad