Ocio y cultura
museos

El Guggenheim abrirá sus puertas gratis para los vascos entre octubre y noviembre

El museo bilbaíno cumple 25 años y lo celebra con una serie de actividades especiales

'Reflections'

Bilbao

Toda la ciudadanía de la Comunidad Autónoma Vasca podrá visitar el museo Guggenheim Bilbao de forma gratuita entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre de este 2022, coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de la pinacoteca. Es solo una de las muchas actividades y muestras ideadas para conmemorar la efeméride, que han sido presentadas por el director del museo, Juan Ignacio Vidarte.

Entre las actividades previstas, entre el 11 y el 13 de octubre podrá volverse a disfrutar de una nueva versión renovada del espectáculo Reflections II. Este juego de luces reunió hace cinco años a cerca de 300.000 personas frente a la fachada de titanio del museo para disfrutar de un espectáculo de luz, música y sonido.

Una de los eventos más destacados del programa de conmemoración de estas bodas de plata será el relato del escritor Kirmen Uribe, en el que repasará la historia de las distintas etapas del museo, acompañado de la música de la Sociedad Coral de Bilbao y la banda Euskadi Bass. Desde la perspectiva musical, también el pianista Joaquín Achúcarro ofrecerá un recital desde el Atrio del museo y la Orquesta Sinfónica de Bilbao interpretará una obra para conmemorar su propio centenario.

En cuanto a las exposiciones, la primera marcada en el calendario del 25 aniversario del Guggenheim llegará el próximo 11 de febrero y se prolongará hasta el 22 de mayo, con una selección de 70 obras fundamentales de la colección del Musée d’Art Moderne de Paris, entre las que se encuentran piezas representativas del Fauvismo y del Cubismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad