Sociedad
Inmigración irregular

Rescatan a 69 personas a bordo de dos pateras cerca de Lanzarote

Uno de los migrantes fue trasladado al hospital doctor José Molina Orosa "por diferentes patologías"

Imagen de archivo de migrantes atendidos en el antiguo muelle comercial de Arrecife. / Javier Fuentes

Arrecife

Dos nuevas pateras fueron rescatadas en la madrugada de este viernes cuando navegaban cerca de Lanzarote con un total de 69 personas a bordo entre las dos embarcaciones, tal y como ha informado Cruz Roja. Las embarcaciones fueron interceptadas en torno a las 23:00 h. del jueves pero no fue hasta la 01:30 h. de este viernes cuando Salvamento Marítimo llegó al antiguo muelle comercial de Arrecife, la capital de Lanzarote, con los migrantes, de origen magebrí, a bordo.

Una vez en tierra, los efectivos de Cruz Roja Lanzarote prestaron la primera atención a las personas rescatadas y aunque la mayoría presentaba un aparente buen estado de salud, hubo que trasladar a uno de los migrantes al hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife por "diferentes patologías".

Ya son cuatro las embarcaciones que se interceptaron en la jornada del jueves, tras la que se había localizado por la mañana al este de Costa Teguise con 57 personas y la segunda que se interceptó a 33 kilómetros de la isla de La Graciosa con 32 migrantes a bordo. Entre las cuatro pateras, las primeras del mes de febrero han sido rescatadas un total de 158 personas en las últimas horas y son ya, por otro lado, 23 las embarcaciones que intentan llegar a la isla o lo consiguen en los últimos quince días.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad