Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Sociedad

San Bartolomé acoge la primera edición de los Premios Activismo LGTBI+ Lorenza Machín

Se trata de un evento organizado por la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias, con la financiación de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, y la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé

La activista Lorenza Machín será homenajeada durante la gala.

La activista Lorenza Machín el día de su boda.

San Bartolomé será sede de la primera edición de los Premios Activismo LGTBI+ Lorenza Machín que se celebrarán el próximo sábado 12 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de San Bartolomé.

Durante la entrega de premios se pondrá en valor el trabajo realizado por seis figuras y colectivos en favor de los derechos del colectivo LGTBI+ durante los últimos años, y se materializará en la entrega de galardones a seis categorías: Administración pública, Centro Educativo, Trabajador de servicio público, Difusión-Prensa, Activista canario y Activista Local. Los premiados recibirán además una estatuilla diseñada por la artista conejera Cintia Machín.

Nahúm Cabrera (Lánzate LGTBI+) presenta los I Premios Lorenza Machín

Nahúm Cabrera (Lánzate LGTBI+) presenta los I Premios Lorenza Machín

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643978545294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la gala se podrán disfrutar, además de los discursos de los premiados y premiadas, de las actuaciones del las cantantes Brequette Casiie, Cristina Ramos, Estafanía Curbelo y del mago Raúl Peña, entre otra sorpresas. Además, asistirá la propia Lorenza Machín a quien se le realizará un sentido homenaje por su trayectoria como visible activista en favor de los derechos del colectivo LGTBI+. Se trata de una mujer lesbiana visible, actriz, escritora y poeta que salió del armario a una edad avanzada, cambiando su rumbo de vida radicalmente y dedicándose durante muchos años a reivindicar el trabajo silencioso y constante que se hace para el avance en derechos sociales.

El acalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, invita a toda la ciudadanía en este día tan importante “pues no solo pone en valor el tenaz trabajo de seis colectivos en aras de los derechos de las personas LGTBI+ sino que sitúa en el epicentro de esa lucha al municipio de San Bartolomé, cuyo pilar fundamental es el avance en derechos sociales para toda la diversidad de personas que conforman la sociedad”.

El evento estará presentado por la periodista Érica Cerdeña y será retransmitido por los los medios locales de televisión y redes sociales de la Asociación Lánzate. Se tratará de un evento único para dar visibilidad a la labor de todas las asociaciones y colectivos que abogan por la consecución completa de derechos para las personas LGTBI+.

El evento está organizado por la Asociación Lánzate LGTBI+ con la financiación de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, y la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé. Las invitaciones ya se pueden retirar en www.ecoentradas.com.

Además, el día anterior a la celebración de la gala de entrega de premios, el viernes 11 de febrero a las 19:00 horas, tendrá lugar también en el Teatro Municipal de San Bartolomé la celebración de la mesa redonda Visibilidad del Colectivo LGBTI+ en Canarias en la que se tratará desde diferentes perspectivas las diversas realidades dentro del colectivo.

En la misma participarán Alfredo Pazmiño, activista LGTBI canario VIH visible; Emma Colao, Mujer Trans Activista y presidenta de Equal LGTBI; Dylan, Chico trans, Presidente de Transboy Canarias y Nahum Cabrera, Presidente del colectivo Lanzate LGTBI+. Para asistir se pueden retirar las invitaciones en el siguiente enlace https://forms.gle/nz8KhXqePGMyAyWXA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00