Sociedad

Detenido un joven de 18 años en Arteixo que conducía sin carné y provocó un siniestro en una zona con niños

En el vehículo iban cuatro pasajeros: dos eran menores y uno de ellos se había fugado de un centro, en el que tendrá que reingresar

Detenido un joven de 18 años en Arteixo (A Coruña) que conducía sin carné y provocó un siniestro en una zona con niños. / GUARDIA CIVIL

A Coruña

El Sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia ha detenido a un vecino de A Coruña como presunto autor de dos delitos contra la seguridad al conducir sin permiso y de forma temeraria. De hecho, el joven de 18 años, que tenía antecedentes, provocó un siniestro en una zona céntrica de Arteixo en la que había niños jugando.

Los hechos sucedieron cuando sobre las 17,15 horas de este viernes, en la carretera AC-552, punto kilométrico 15,600, a la altura de Arteixo, donde una patrulla del Sector de Tráfico, tras observar como un vehículo realizaba un adelantamiento de riesgo en una zona de curvas con peligro para los vehículos que circulaban en sentido contrario, procedieron a dar el alto.

El conductor emprendió la huida a gran velocidad conduciendo "de forma manifiestamente temeraria con riesgo para él, para el resto de usuarios de la vía que circulaban en ese momento y para los cuatro pasajeros que le acompañaban".

La Guardia Civil inició un seguimiento y activó el protocolo de detención de este tipo de vehículos con diversas patrullas de la zona, que terminó cuando el conductor del vehículo, por el exceso de velocidad a la que circulaba, perdió el control del mismo en la Praza da Festa de la localidad de Arteixo. Había numerosas familias y niños jugando.

El vehículo se subió a la acera e impactó contra uno de los pilares de hormigón que sujetan la estructura de la zona de recreo.

El conductor abandonó a los pasajeros y emprendió la huida a la carrera seguido por uno de los guardias civiles que lo interceptó cerca del río de Arteixo donde, procedió a su detención.

Numerosos antecedentes

El conductor el vehículo resultó ser un joven de 18 años de la localidad de A Coruña, a quien se le imputan dos delitos contra la seguridad al conducir sin permiso de conducción y de forma temeraria.

En el vehículo viajaban cuatro pasajeros más, dos de ellos menores de edad, resultando todos ellos ilesos salvo una de las menores que fue trasladada con heridas leves al Centro Médico.

Un fugado de un centro de menores

El otro pasajero menor de edad estaba en requisitoria por haberse fugado de un centro de menores, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores para su reingreso en el centro de donde se había fugado.

Con la colaboración de la Policía Local de Arteixo, la Guardia Civil reguló la circulación y restableció la seguridad en la zona.

Los bomberos se encargaron de la limpieza provocada por los graves daños ocasionados en el vehículo que fue retirado del lugar en una grúa. El detenido junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial el Juzgado de Guardia de A Coruña.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad