Sociedad

Por unos Bomberos profesionales también en el medio rural palentino

Bomberos y vecinos se concentran a las puertas de la Diputación para reclamar la profesionalización del servicio y la renovación del convenio con el Ayuntamiento

Concentración ante la Diputación

Palencia

Los Bomberos Profesionales de Castilla y León acompañados de vecinos llegados de toda la provincia se han concentrado a las puertas de la Diputación para reclamar la profesionalización del servicio. Además de cumplir con la Ley se trata de demostrar que los ciudadanos del medio rural tienen los mismos derechos que los de la capital. El Plan sectorial de la Junta, con el que no están del todo de acuerdo, establece que Palencia debe tener dos parques profesionales, cosa que ahora mismo no se cumple. Aunque la Plataforma celebra que, por primera vez, la institución provincial haya convocado 6 plazas de bomberos profesionales, como agentes de la autoridad, rechazan las bases de la convocatoria que establece una prestación del servicio "en horario comercial", y recuerdan que los siniestros no tienen hora de surgir.

Esta convocatoria, que sólo es para 6 plazas cuando cada parque debería contar con entre 18-20 efectivos, es a todas luces insuficiente para la prestación de un servicio adecuado. De igual manera reclama que se renueve de forma inmediata el convenio de colaboración con el Ayuntamiento para que siga siendo el parque de la capital el que preste servicio en el alfoz. Recuerdan que no luchan por sus derechos, sino por los de los ciudadanos y exigen que se convoquen las plazas necesarias, por libre oposición, que profesionalice el servicio en toda la provincia de Palencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad