Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

El Martín Carpena dejará de ser una ciudad rodante para las caravanas en Málaga

Caravanas Martín Carpena

Caravanas Martín Carpena

16:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644233745484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El ayuntamiento de Málaga ha decidido poner coto a las cerca de trescientas caravanas que se han instalado en las inmediaciones del pabellón de deportes Martín Carpena en la capital malagueña.

Un espacio habilitado en julio de 2021 con el objetivo de regular el estacionamiento de estas casas móviles. Nació como un estacionamiento con punto de agua y descarga de aguas negras para poder aparcar un máximo de 72 horas, sin embargo, el tiempo ha convertido la zona en un camping improvisado. El centenar de espacios habilitados aloja ahora a cerca de 300 caravanas y remolques que permanecen por tiempo indefinido. Los jardines aledaños son espacio para tiendas de campaña. Los vecinos se han quejado por la proliferación de vehículos y las molestias que causan los caravanistas.

Esta semana el equipo de gobierno municipal tiene previsto poner fin a esta situación. Se pondrán carteles para avisar a los caravanistas que no pueden aparcar en la zona de 12 de la noche a 9 de la mañana, se informará a los usuarios allí estacionados. Los caravanistas tendrán que buscar un camping para pasar la noche o estacionar sus vehículos en la calle. Ya puedes escucharlo.

Los vecinos critican el efecto llamada que este aparcamiento ha tenido y que ha saturado sus calles de caravanas que no entran en el aparcamiento habilitado donde cocinas, sillas y todo tipo de enseres deja a las claras que un estacionamiento se ha convertido para muchos de los usuarios en un alojamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00