Tribunales

El Supremo aumenta la factura que tendrá que pagar el Gobierno por el rescate de las autopistas

El alto tribunal estima parcialmente los recursos de las nueve concesionarias de las vías de peaje quebradas tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria

Imágenes de la autopista de peaje Sevilla -Cádiz (AP-4), una de las tres concesiones que perderá el grupo Abertis en toda España. / María José López - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Iba a ser una operación que no iba a costar ni un euro, pero cada día que pasa la factura va creciendo. El Gobierno reconoció el pasado mes de enero que el rescate de las radiales de Madrid y de otras autovías de pago de la costa española iban a costar más de 1.000 millones de euros.

Ahora el Tribunal Supremo ha hecho públicas nueve sentencias que suben aun más el coste para el erario público.El alto tribunal estima el recurso de las nueve concesionarias y echa por tierra el calculo de las Responsabilidad Patrimonial de la Administración que había hecho el Gobierno de Pedro Sánchez de la "herencia recibida" de los gobiernos del Partido Popular aunque no cuantifica el incremento del coste.

Un coste que las grandes constructoras y fondos de inversión que resultron adjudicatarios de estas vías de peaje cifran en 4.500 millones de euros.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00