SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

Empiezan a llegar turistas del Imserso a Andalucía

El 95 por ciento son parejas de Madrid, Cataluña, País Vasco y Galicia

Turistas del IMSERSO toman el sol en la playa de Benidorm / RUBEN BONILLA GONZALO

Málaga

Los turistas del programa del Imserso han empezado a llegar ya a Andalucía, destino para el que hay previstos 160.000 paquetes que incluyen alojamiento en hoteles con pensión completa durante 7 ó 9 noches y transporte (avión o tren) hasta el próximo junio.

"Siempre se vende el cien por cien" de estos viajes para personas mayores, ha asegurado este lunes a EFE el gerente de la Asociación de Empresarios de Hoteles de la Costa del Sol (Aehcos), Antonio Aranda, zona turística que acapara el 70 por ciento de la oferta andaluza de este programa, adjudicado a la empresa Mundiplan.

Precisa que en la temporada 2018-2019 hubo más plazas a la venta y se alcanzó 1,2 millones de pernoctaciones, prevé para este año unas 850.000 y destaca que "Málaga es el destino que primero se vende".

En cuanto al perfil de este tipo de turista en la Costa del Sol, el 95 por ciento son parejas y la procedencia suele variar, aunque tradicionalmente suelen ser de Madrid, Cataluña, País Vasco y Galicia.

Participan 15 hoteles de la Costa del Sol, donde algunos establecimientos han tenido que cerrar al no poder aguantar "un invierno tan duro" tras demorarse este programa, que suele empezar en octubre y que tiene como uno de sus objetivos mantener el empleo de estos alojamientos, que evitan cerrar "aunque pierdan dinero", ya que "pierden menos que cerrados".

Los primeros turistas del Imserso que han llegado este año a la Costa del Sol tenían solo concertado el alojamiento, mientras que los viajes paquetizados que incluyen el transporte han empezado esta semana en un destino que es "favorito para el cliente" y donde se agotan las plazas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00