Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Tribunales

Fuga a la carrera, de los juzgados de Sevilla a Los Palacios

El individuo deslizó la mano de las esposas de un tirón gracias a su extrema delgadez

Imagen de la Audiencia de Sevilla

Sevilla

La Guardia Civil busca a un individuo que el viernes por la tarde se escapó de los juzgados de Sevilla cuando lo custodiaban agentes del cuerpo, que lo iban a trasladar a la cárcel. Ocurrió sobre las cuatro y media. Lo llevaban esposado del edificio de los juzgados al edificio de enfrente, donde están los calabozos, cuando lo rodearon una veintena de familiares para despedirse de él. En ese momento logra, de un fuerte tirón, desprenderse de las esposas porque su muñeca es tan delgada que le resbaló sobre los dedos. Emprendió entonces una carrera veloz que lo llevó hasta un coche de las inmediaciones de la antigua estación de tren de Cádiz. Sus ocupantes estaban montándose en el vehículo y ante el susto y la amenaza le dejaron vía libre para que se pusiera al volante. Pero no pudo hacer lo mismo, porque no tuvo tiempo, un pasajero que estaba en el asiento trasero.

Así que con él detrás el fugado inició una carrera, ahora al volante, que lo llevó hasta Los Palacios. Allí se bajó del coche y le comunicó al asustado al pasajero que si lo deseaba podía volver a Sevilla porque él se quedaba allí.

Las fuerzas de seguridad siguen buscándolo a estas horas. Y el juzgado que lo había mandado a prisión por robo con fuerza le abrirá otra causa por quebrantamiento de medida. Forma parte de un grupo que fue detenido por robos con fuerza. Otros tres miembros del grupo sí pudieron entrar en la cárcel.

En el momento de la fuga lo persiguió a la carrera un policía en prácticas que estaba en la zona. Pero no consiguió alcanzarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00