Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La alcaldesa de Getafe reclama de nuevo a Madrid que retire los escombros de El Ventorro

Hace más de siete años se demolieron las infraviviendas en la zona, que linda con Getafe

La zona de El Ventorro junto a Perales del Río / Google Street View

Getafe

Sara Hernández ha lamentado que el Ayuntamiento de Madrid siga sin retirar los escombros de la zona de El Ventorro, y que la delegación de Medio Ambiente de la capital no conteste a las "n" peticiones en este sentido por parte del Ayuntamiento de Getafe. Estos escombros se sitúan en el término municipal de Madrid pero junto al barrio getafense de Perales del Río, en un espacio cercano a un colegio y viviendas.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, pide de nuevo a Madrid retirar los escombros de El Ventorro

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644230107621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En noviembre de 2015 la alcaldesa de Getafe estuvo visitando la zona junto a la entonces regidora de la capital, Manuel Carmena, para comprobar la necesidad de limpieza y establecer dispositivos de vigilancia conjunta que evitaran la aparición de nuevas chabolas. La retirada de los escombros tampoco se llevó a cabo durante su legislatura, y la zona continúa igual a principios de 2022.

Hace cinco años la Asamblea Vecinal de Perales del Río llegó a pedir amparo al Defensor del Pueblo por la situación de la zona, especialmente por la presencia de amianto de las chabolas derribadas y la proliferación de roedores. El pasado mes de noviembre representantes de este colectivo vecinal se reunieron con miembros de la Junta de Distrito de Villaverde, que les trasladaron que el desescombro no se realizará hasta que se completen los realojos pendientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00