Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La "deriva pancatalanista" de Puig y Oltra (según el PPCV)

El nuevo jefe de Gabinete de Carlos Mazón en el PPCV, Daniel Sirera, asegura que sus discursos le recuerdan al inicio del procés

La Columna de Carlos Arcaya: «La "deriva pancatalanista" de Puig y Oltra»

La Columna de Carlos Arcaya: «La "deriva pancatalanista" de Puig y Oltra»

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644251775986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace un par de semanas les contamos cómo el Pleno del Ayuntamiento de Alicante rechazaba una propuesta de Vox para que este municipio pasará a ser considerado castellanoparlante. La propuesta fue apoyada por el Grupo Popular y, entre ellos, Carlos Mazón, aspirante a la presidencia de la Generalitat por parte de esta formación.

A los pocos días, Mazón anunciaba que incorporaba como su jefe de Gabinete en el PP a Daniel Sirera, exlíder de los populares en Cataluña. Y Sirera ha reconocido que desembarca en nuestra autonomía para parar la deriva pancatalanista del Gobierno de Ximo Puig y Monica Oltra. Afirma que sus discursos le recuerdan a lo que pasaba al inicio del procés y advertía de que la Comunitat Valenciana puede terminar como Cataluña.

No digo que los argumentos sorprendan porque ya los venía utilizando Mazón. Lo llamativo -y si quieren, lo preocupante- es cómo el discurso y ese tono elevado del PP y de Vox a la hora de hacer oposición al Consell van a ser prácticamente los mismos. La cuestión es si la estrategia les servirá para sumar suficientes votos o se contrarrestarán y azuzarán con esta sobreactuación a los ciudadanos moderados que ven el valenciano como una de las dos lenguas cooficiales y no como un ariete político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00