Economía y negocios

La Junta pide al Gobierno medidas concretas y urgentes contra los efectos de la sequía

Desde algunas comunidades de regantes han decidido no regar esta campaña y solo dar los riegos de mantenimiento a los cultivos permanentes

Plantaciones de tomates en las Vegas del Guadina / Cadena SER

La Junta de Extremadura ha solicitado formalmente al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico la publicación de un decreto ley de medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía en la Cuenca Hidrográfica del Guadiana.

Así lo ha trasladado a las organizaciones agrarias representativas la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, durante la celebración del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX).

Esta declaración motivaría la puesta en marcha de las medidas planificadas para la situación de emergencia como flexibilización en pagos de la PAC, reducciones fiscales o ayudas de minimis, entre otras.

Desde algunas comunidades de regantes han decidido no regar esta campaña y solo dar los riegos de mantenimiento a los cultivos permanentes. Es el caso de la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana, cuyo presidente, Miguel Leal, pasaba este lunes por La Ventana de Extremadura.

Miguel Leal, presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana, en La Ventana de Exmtremadura

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644262554062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00