Sociedad

La Policía Local de Cartagena inicia una campaña para que las fruterías retiren sus productos de la vía pública

Los agentes informarán de que se trata de un incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tráfico y que implica multas de entre 80 y 200 euros

Sanciones a las fruterias que vendan sus productos en la vía pública / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado una campaña informativa, a través de la Policía Local, para recordar a los propietarios de las tiendas de frutas y verduras del municipio de Cartagena que las cajas y estantes de sus comercios no pueden invadir la vía pública.

“Los agentes están recorriendo todos los comercios de estas características que hay en el municipio, para advertirles de que estos productos para consumo humano deben permanecer en el interior de los establecimientos y no ocupando la vía pública”, ha afirmado Torralba.

El edil ha recordado que estos hechos constituyen una infracción de los artículos 43.1.1 y 43.1.2 de la Ordenanza Municipal de Tráfico, que recoge textualmente “colocar vallas, maceteros o realizar cualquier instalación en la vía pública sin la correspondiente autorización municipal”. “La campaña se va a llevar a cabo a lo largo de esta semana y, una vez finalizada, Policía Local tiene orden de sancionar a quienes continúen incumpliendo la norma. Las sanciones pueden suponer multas de entre 80 y 200 euros, dependiendo si la ocupación de la vía implica riesgo o no para la seguridad víal”, según Juan Pedro Torralba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00