Economía y negocios

Moreno Bonilla destaca la apuesta de Evolutio por Linares y el objetivo de revitalizar el Parque de Santana

El presidente de la Junta de Andalucía ha visitado las nuevas instalaciones la multinacional en el espacio empresarial, señalando la intención de “hacer de él un polo de primer nivel”

Moreno Bonilla visita Evolutio en Linares / Junta de Andalucía

Linares

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha completado su agenda de este lunes en Linares con una visita al Parque Empresarial de Santana y, en particular, a las nuevas instalaciones de Evolutio dentro de este espacio. En su marco, ha afirmado que la agenda reformista del Gobierno andaluz está sirviendo de estímulo y de acicate para que empresas de la talla e importancia de la multinacional del sector de las TIC se asienten en Andalucía. Moreno, que ha incidido en la importancia que conlleva la revitalización del Parque Empresarial de Santana y ha reiterado el objetivo de hacer de éste un polo primer nivel. Al respecto, ha indicado que la economía digital es uno de los ejes de crecimiento y de competitividad, a la vez que ha apuntado que Andalucía está preparada para dar un salto de progreso sin precedentes. Así, se ha referido a la digitalización y a la sostenibilidad como dos de las grandes oportunidades para acelerar la recuperación de la comunidad andaluza y como los pilares sobre los que se está cimentando el nuevo patrón de crecimiento europeo y mundial.

Moreno ha incidido en la apuesta del gobierno andaluz para que las empresas no pierdan el tren del progreso digital. En esa línea, en esta Legislatura se han aprobado incentivos por 16,4millones de euros para 1.031 proyectos de Transformación Digital de las Pymes, que conllevan una inversión subvencionable de 33,4millones de euros y una línea de servicios de consultoría en digitalización para pymes por unos 3 millones de euros. Según Moreno, el objetivo del Ejecutivo andaluz es situar a Andalucía entre las economías digitales más avanzadas, complementando ecosistemas digitales potentes que se vienen desarrollando en Málaga, Granada y Sevilla, con una apuesta ahora centrada en Jaén para que sea otro eje desde el que fortalecer la apuesta digital en Andalucía. Al respecto, señalaba que lo está demostrando el Centro Experimental Atlas en Villacarrillo, en el desarrollo de aviones no tripulados, y también con la ayuda de multinacionales punteras como Evolutio.

El presidente de la Junta, ha subrayado que esta multinacional ha confiado en las posibilidades de Linares, en el talento de los jiennenses y linarenses y en la calidad de vida que ofrece Andalucía para instalarse aquí y contribuir a cambiar el rumbo de la ciudad, creando 50 empleos que esperan en poco tiempo multiplicar hasta llegar a los 150, "unos empleos altamente cualificados y estables". Durante su visita, Moreno ha estado acompañado por el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y por la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00