Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Política

Pontón, sobre los macroeólicos, a Xunta y Gobierno: "Non podemos seguir beneficiando a Naturgy, Iberdrola ou a Greenalia"

Tras la aprobación de la reforma laboral señala: "É igual de barato despedir cun goberno do PP que cun goberno de PSOE e Unidas Podemos"

Entrevista a Ana Pontón, portavoz del BNG (07/02/2022)

Entrevista a Ana Pontón, portavoz del BNG (07/02/2022)

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644241253104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, denuncia que el actual modelo de implantación de la energía eólica perjudica el desarrollo del rural y la pesca en beneficio de las grandes multinacionales energéticas. En entrevista en el programa Hoy por Hoy en las Rías, del Grupo Radio Coruña, señala que la formación nacionalista no está en contra de este tipo de energía siempre que no se desarrolle a beneficio de las grandes energéticas sin pensar en las necesidades de Galicia.

Más información

A su juicio es urgente implantar una tarifa eléctrica galega que permita acceder a una factura más accesible para grandes consumidores compensando el coste que supone para Galicia ser referente en la producción de energía. "Non podemos seguir beneficiando a Naturgy, Iberdrola ou a Greenalia", ha señalado, y ha vuelto a hacer referencia al paso de la exconselleira de medioambiente Beatriz Mato a ser directiva de la tercera de las entidades mencionadas.

Reacciones a la reforma laboral

Pontón ha lamentado que existiendo una mayoría que permitía una derogación íntegra de la reforma laboral del Partido Popular, el gobierno renunciara a esa posibilidad y "no escuchara a los grupos a su izquierda". Subraya que se mantiene la barra libre para el despido: "É igual de barato despedir cun goberno do PP que cun goberno de PSOE e Unidas Podemos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00