Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Santa Cruz tendrá carnaval de calle si "las circunstancias sanitarias lo permiten"

El concejal de Fiestas del consistorio capitalino es favorable a la fiesta más tradicional en Hoy Por Hoy Tajaraste

La tradicional Cabalgata anunciadora del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife, en una imagen de archivo / Ramón de la Rocha EFE

Santa Cruz de Tenerife

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se plantea la fiesta del Carnaval en la calle "si las circunstancias sanitarias lo permiten". Así de convencido se ha mostrado concejal de Fiestas del palacio de Gobierno de la capital tinerfeña, Alfonso Cabello. Durante su intervención en Hoy Por Hoy Tajaraste sí que Cabello ha dejado claro cómo no se plantean una fiesta al aire libre y no condicionada a los actos del Carnaval: "sería con un sistema de fases y en recintos acotados", aclararó Cabello quien ha recordado que "vamos a ir viendo conforme vaya evolucionando".

"Ha sido un trabajo de orfebrería, me atrevería a decir, con muchísimos detalles y ya pendiente de presupuesto y de firma para poder irnos al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife donde se ha empezado a llevar desde este lunes materiales para la construcción del escenario", reconoció Cabello.

Entrevista a Alfonso Cabello y Pedro Martín, concejal de fiestas de Santa Cruz de Tenerife y presidente del Cabildo de Tenerife, en Hoy Por Hoy Tajaraste

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644244650721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La intervención de Cabello se produce al mismo tiempo que la del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, quien ha agradecido en el programa decano de la Radio en Canarias la predisposición por haber encontrado una solución para la celebración de los actos del carnaval que están previstos para el mes de junio.

"Hemos querido en todo momento ponernos a disposición del Ayuntamiento. Puertos nos planteó la posibilidad de ceder suelo durante mes y medio y no parece suficiente. Teníamos varias propuestas y fechas y, definitivamente, debo agradecer la suspensión de Gastrocanarias para ceder el espacio", afirmó Martín en Hoy Por Hoy Tajaraste.

Sexta ola del Covid19 en Canarias, en proceso

Este domingo se han contabilizado 582 nuevos positivos en Canarias, el dato de contagios más bajo de las últimas semanas. Lo que sin embargo no para, por desgracia, son los fallecimientos. Este domingo se producía otro día trágico con 16 muertes por o con Covid en las islas. Es la segunda cifra más alta desde que empezara la emergencia sanitaria.

En Canarias, de los 582 nuevos contagios por coronavirus en las islas, 273 de ellos se han registrado en Gran Canaria, 164 en Tenerife, 53 en Fuerteventura, 20 en Lanzarote, 45 en La Palma, 13 en El Hierro y 14 en La Gomera. El peor dato es el de los fallecimientos: 16 personas han muerto en el Archipiélago, una cifra debe ser validada por la Dirección General de Salud Pública. Aún con este panorama, la incidencia acumulada continúa cayendo. Ahora mismo se sitúa en 301 positivos por cada 100.000 habitantes a 7 días y en 825 casos a 14 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00