Cine y TV

Yolanda Díaz revela lo que le dijo Pedro Sánchez cuando pensaron que la reforma laboral quedaba derogada

La vicepresidenta segunda del Gobierno habla sobre uno de los momentos más críticos desde que asumió el puesto

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo Yolanda Díaz ha revivido este domingo en Salvados la histórica votación mediante la que el Congreso aprobaba el pasado jueves su reforma laboral. Después de charlar con Gonzo durante los días previos a la votación de una manera mucho más distendida, la política y el periodista quedaban en volver a verse las caras tras el sufragio para valorar lo sucedido. Una votación condenada al fracaso tras la decisión de dos diputados de UPN de votar en contra de la misma pese a las órdenes del partido, que acabó saliendo adelante gracias a la equivocación del popular Alberto Casero, quien votaba a favor de la reforma y la sacaba adelante por un solo voto.

De esta manera, Alberto Casero se convertía en un aliado por sorpresa del Gobierno para sacar adelante la reforma en la que tanto tiempo había estado trabajando. Su voto, unido al de otras fuerzas políticas como Ciudadanos, PDeCat, Más País, Compromís, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Teruel Existe y PRC, ayudaron al gobierno de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos a lograr los 174 diputados para aprobar el Real Decreto Ley. Sin embargo, una equivocación de Meritxell Batet a la hora de contar los votos emitidos llevó a todos a pensar que la reforma había quedado derogada.

Yolanda Díaz explica qué fue lo que sintió tras ver a PP y Vox celebrar la derogación de la reforma laboral

Después de sumar los votos emitidos de manera telemática a los que habían sido enviados desde el hemiciclo, la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, aseguró que la nueva reforma laboral quedaba derogada. Una noticia que hizo estallar los aplausos en la bancada 'popular', que junto con los diputados de Vox se han levantado a celebrar la victoria. Sin embargo, la alegría tan solo les duraba unos segundos porque los servicios de la cámara le informaban que había contado mal los votos y que, por consiguiente, quedaba convalidado el Real Decreto Rey.

¿Qué sintió Yolanda Díaz al ver a la bancada de Vox y del PP levantarse y aplaudir la derogación de su reforma laboral? En declaraciones a Gonzo, la vicepresidenta segunda del Gobierno reconoce que en esos momentos vio el rostro de una derecha que estaba contenta porque dejaban caer una norma que mejoraban los derechos de los trabajadores: "Son así, como les hemos visto hoy".

Yolanda Díaz: "Lo que ha sido capaz de conseguir el acuerdo social, lo destruye la política"

El mensaje de tranquilidad de Sánchez tras el fallo de Batet

La política asegura que gestos como el protagonizado el pasado jueves demuestran que tanto a Vox como al Partido Popular les importa poco su país: "Les importa poco las empresas y los trabajadores". A pesar de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, anunciara la derogación de la reforma laboral, Pedro Sánchez estaba muy tranquilo.

Así lo ha explicado Yolanda Díaz en declaraciones a Salvados, donde ha recordado que el presidente del Gobierno se le acercó después de que Batet derogara su reforma laboral: "El presidente del Gobierno nos dijo que habían sumado mal".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00