Ocio y cultura

Casa Ajsaris: Impulsan una recogida de firmas para exigir que el museo se quede en Granada

Un simpatizante de la colección privada entrega un catálogo al presidente de la Junta, Juanma Moreno

Una de las salas del museo privado Casa Ajsaris de Granada, situada en el bajo Albaicín. Los cuadros son de Morcillo / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

La publicación por Radio Granada de la sordera de las administraciones locales ante el ofrecimiento del propietario del museo privado Casa Ajsaris del Albaicín granadino para que su colección se quede para siempre y gratuitamente en la ciudad, ha provocado una oleada de adhesiones a la causa.

Si fuentes municipales confirmaron este lunes a esta emisora que el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, llamó el domingo al propietario de la colección de arte Juan Manuel Segura para concertar una inmediata visita al museo, este martes hemos comprobado que la recogida de firmas emprendida en la plataforma Change.Org ha alcanzado ya más de 2.000 adhesiones, la mayoría en las últimas horas.

La petición, iniciada hace ocho meses aunque impulsada por la difusión del problema desde el pasado viernes, está dirigida al Ayuntamiento de Granada y a la Junta de Andalucía aunque en ella se pide a todas las instituciones un diálogo que culmine con la decisión de que la colección de Casa Ajsaris se quede en Granada, 'la ciudad para la que se creó'.

Más interesados

Más información

La Universidad de Granada (UGR) también se ha mostrado interesada por el futuro de la colección de arte. El vicerrector de Extensión Universitaria, Víctor Medina, visitará el museo, instalado en una de las pocas casas moriscas del Albaicín granadino, el jueves, 10 de febrero, según fuentes cercanas al propio museo.

Además, un colaborador de Ajsaris y simpatizante de la causa para que las obras se queden en Granada, ha entregado personalmente al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, un catálogo del museo y le ha comentado el deseo de Juan Manuel Segura, propietario de la instalación, de donar todo a la ciudad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad