Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

El Bando de la Huerta rendirá homenaje a La Palma

Sanidad podría prohibir la celebración de la cola del desfile y el reparto de productos típicos

Juan Pablo Hernández (Peñas Huertanas) en Hoy por hoy Murcia

Juan Pablo Hernández (Peñas Huertanas) en Hoy por hoy Murcia

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644339450273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El desfile del Bando de la Huerta de este año rendirá homenaje a los damnificados por el volcán de la isla de La Palma. Así lo ha dado a conocer el presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, Juan Pablo Hernández, en el programa Hoy por hoy Murcia.

Soler no ha dado más detalles al respecto, pero sí ha dejado claro que una fiesta como la del Bando no puede dejar de mirar a lo ocurrido con el volcán de Cumbre Vieja y sus efectos sobre la población de la isla.

Hernández también ha indicado que se está trabajando en un plan B para el desfile en el supuesto en el que las autoridades sanitarias les pongan restricciones al mismo, "aunque la cabeza del desfile no corre peligro, si que no podemos asegurar a día de hoy que vayamos a poder contar con las carrozas que habitualmente son las encargadas de cerrar el cortejo huertano con el tradicional reparto de productos típicos y que por motivos sanitarios y para evitar algomeraciones termine por suspenderse", ha dicho.

Las restricciones, que podrían pasar por cancelar la segunda parte del desfile, es imposible concretarlas a dos meses del festejo en una situación de pandemia tan cambiante, "en cualquier caso de ser así pensaríamos otro cierre". Hernández ha asegurado que se sacará la cabecera del desfile hasta la carroza de la Reina de la Huerta, si no hay otra posibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00