Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El PP de Ibiza denuncia que tres años después no hay avances para construir las viviendas públicas en el solar de la Comisaría

El diputado Miquel Jerez ha advertido de que al protocolo firmado en febrero del año 2019 por el que se tienen que construir 120 pisos le queda tan solo un año de vigencia y, de no materializarse en este periodo, su firma habrá sido “una gran mentira”

Miguel Jerez / PP

Ibiza

El Partido Popular de Ibiza ha reiterado la necesidad de que el protocolo firmado hace tres años para la construcción de viviendas en el solar de la Comisaría de Policía se eleve a la categoría de convenio.

El diputado Miquel Jerez ha advertido de que al protocolo firmado en febrero del año 2019 por el que se tienen que construir 120 viviendas le queda tan solo un año de vigencia y, de no materializarse en este periodo, su firma habrá sido “una gran mentira”. El Ministerio del Interior debía aportar la parcela y el Govern construir las viviendas. Jerez ha lamentado que han pasado tres años y no se han puesto de acuerdo sobre cómo lo van a ejecutar o qué precio tendrán las viviendas. Y es que explica que en los presupuestos de la Comunidad no contemplan ninguna disposición económica para ejecutar la obra.

Por su parte, el vicepresidente primero del Consell de Ibiza, Mariano Juan, ha apuntado que la participación de la institución en este acuerdo depende de cómo se resuelva la negociación entre el Ministerio y el Govern.

El Partido Popular ha anunciado iniciativas en el Consell, Ayuntamiento de Ibiza, Parlament, Congreso de los Diputados y Senado, dirigidas a mantener en vigor el protocolo firmado con el fin de darle cumplimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00