Gente

Iñaki Gabilondo: “Me hace mucha ilusión recibir un premio, todos tienen un aspecto que te llena especialmente”

La víspera de la entrega de Premios a la Comunicación organizada por la fundación Alejandro Echevarría, Iñaki Gabilondo rememora en Hoy por Hoy Bilbao una vida llena de radio

Iñaki Gabilondo en La Ser

Bilbao

Tras 55 años de profesión periodística y toda una vida en la radio, Iñaki Gabilondo recogerá este miércoles el premio a la Trayectoria Profesional en la I Edición de los Premios de Comunicación que organiza la fundación Alejandro Echevarría, ‘Comunicando Futuro'. Lo hará de la mano del propio Alejandro Echevarría, presidente de la fundación y “una figura que conocimos con gran respeto”.

“Es un premio asociado a la comunicación, asociado a la innovación y a un hombre grande de nuestro mundo”, ha expresado Gabilondo en Hoy por Hoy Bilbao, donde varios oyentes han manifestado su admiración y respeto hacia el periodista, con el que han aprendido a hacerse preguntas y, sobre todo, a escuchar, según le han hecho saber.

“Me produce mucha emoción, es lo que tiene la radio, penetra en la vida de la gente y nos conecta con las personas”, ha explicado, “no tengo las respuestas a los grandes problemas de nuestra vida, los he ido contando y compartiendo con los oyentes, puntos de vista que podían encender el de los demás”.

En Hoy por Hoy Bilbao, Iñaki Gabilondo se ha referido a la radio como el medio de comunicación "al que la gente quiere”, vinculado a historias de vida, "para quién la escucha y para quienes la hacemos”. En este sentido, y tras haber sido premiado en numerosas ocasiones, ha expresado su gratitud por estar vinculado a un premio que “mira hacia delante”, aunque, como profesional, tenga “poco futuro y mucho pasado”, ha bromeado.

Asegura que cada galardón “tiene un valor especial” y le concede mucha importancia el que lo otorga: “Todos tienen un aspecto que te llena especialmente”.

El periodismo debe sumar

Ha sido crítico, sin embargo, con una mirada periodística falta de humildad en los tiempos que corren. “Nos cuesta muchísimo sumar, sin embargo, es imprescindible, y más en tiempos de desconcierto en el que nadie sabe muy bien que hacer”, ha sentenciado, “debemos tener la humildad suficiente para reconocer que no tenemos ninguna una receta de garantía absoluta para salir de ratoneras tan complejas como las del mundo actual”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00