Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad
13-F | Elecciones Autonómicas

Isabel Blanco, candidata del Partido Popular

La cabeza de lista de la formación conservadora reclama a los ciudadanos una mayoría suficiente para no tener que depender de pactos con partidos como VOX

13-F - Elecciones en Castilla y León | Isabel Blanco, candidata del Partido Popular

13-F - Elecciones en Castilla y León | Isabel Blanco, candidata del Partido Popular

27:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644334818525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Continúa la ronda de entrevista electorales en “Hoy por hoy Zamora y Benavente” a menos de tres días para que finalice la campaña este próximo 11 de febrero, este martes hemos recibido en nuestros estudios a la candidata del Partido Popular y consejera de Familia en Funciones, Isabel Blanco.

Sobre lo ocurrido en las residencias y centros socio sanitarios durante una pandemia “para la que nadie estábamos preparados”-asegura Blanco- que reconoce que no existían protocolos de aislamientos para las personas residentes, pero que una vez que pasó la primera ola de la COVID 19 se dicta el primer decreto de obligado cumplimiento para proteger a los residentes tanto del coronavirus como de otras enfermedades infecciosas y por ejemplo en la disposición de equipos de protección individual para al menos cinco semanas.

La todavía responsable del área de Familia de la Junta de Castilla y León ha vuelto a negar la evidencia al afirmar que los consultorios médicos rurales están reabriendo y que están recuperando las frecuencias anteriores a la pandemia. Isabel blanco ha explicado que la ley con la que el Partido Popular ofrece “blindar la sanidad” es una ley para que los médicos estén mejor pagados, y ha echado la culpa al Gobierno de España, por no crear más plazas para Médicos Internos Residente, que permitan solventar la falta de profesionales.

La lista del PP, es la única que encabezan dos mujeres, una política de igualdad, defendida por Blanco, pero que podría quedar en papel mojado si se materializa ese pacto con los ultras de Vox que como ha confirmado su responsable en Zamora está en su punto de mira. La candidata popular cree que “hay que espera al 13 de febrero” y reclama a los ciudadanos una mayoría suficiente “para poder llevar a cabo esa política de igualdad”. Una mayoría que de revalidarse mantendría esa continuidad de 35 años de gobiernos conservadores en la Junta,  algo que si se ha producido cree Blanco es porque los ciudadanos así lo han querido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00