Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

La Asociación de Industriales Metalúrgicos pide que no se alarme sobre el impacto de la eólica marina en la pesca

El parque eólico marino Nordés en la Costa Ártabra creará un millar de empleos directos, según ASIME

Entrevista a Enrique Mallón, secretario general de ASIME Galicia (08/02/2022)

Entrevista a Enrique Mallón, secretario general de ASIME Galicia (08/02/2022)

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644325704858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Seguimos pendientes de los proyectos de parques eólicos marinos en la Costa Ártabra tras la advertencia de la asociación de armadores PescaGalicia de que este tipo de instalaciones no son compatibles con la actividad pesquera, tras visitar una de estas instalaciones en Portugal. La Asociación de industriales metalúrgicos, ASIME, al respecto del proyecto del Parque eólico marino "Nordés", que se situaría a 60 kilómetros de A Coruña y 30 de Ferrol, reconoce que sí habrá impacto pero que éste será menor. Enrique Mallón, secretario general de ASIME, ha pedido rigurosidad en los estudios.

Mallón incide en la oportunidad que supone este tipo de energía y aboga por su implantación de una manera razonable y compatible con otras actividades como la pesquera. Según sus previsiones, el parque eólico marino 'Nordés' creará mil empleos directos, que podrían llegar hasta cinco mil en 2030.

Asime tiene un centro de negocios de construcción que emplea a más 1.300 personas de manera directa y su objetivo es quintuplicar esta cifra. La densidad media será, según su proyecto, de tres o cuatro parques marinos con una "dimensión de aerogeneradores consensuada con todos los sectores, siempre respetando la riqueza del ecosistema y el impacto visual". Enrique Mallón subraya el potencial de la industria eólica marina donde a través de distintos sistemas se consigue tener una tecnología flotante sin anclar al fondo del lecho marino aunque la plataforma continental tenga mucha profundidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00