Fútbol

Locura en Senegal con la victoria de su selección en la Copa África

Las calles de Dakar se han volcado con sus futbolistas para celebrar un hecho histórico

No todos los días se consigue un título continental. Senegal se alzó con la Copa África de Naciones por primera vez en toda su historia y la ciudad no ha dudado en salir a celebrarlo por todo lo alto. Pero es que, para más inri, en la edición anterior, los Leones de la Teranga perdieron la final del torneo ante Argelia. En el tercer intento, Senegal ha conseguido su primer título en una final agónica y la reacción de los aficionados a estado a la altura.

La llegada del bus al país africano fue un momento único que quedará en la retina de todos los aficionados. Las calles de la ciudad de Dakar, capital de Senegal, se llenaron de la gente que no quiso perder la oportunidad de festejar y saludar a los héroes responsables de este hecho histórico. Las celebraciones seguirán durante los próximos días en un país poblado por 17 millones de personas.

Una final sufrida

Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y también en la prórroga, el equipo senegalés estuvo más preciso desde los 11 metros y ganó 4-1. Este resultado desembocó en que, por primera vez, Senegal se quedó con el título continental que ya se le había negado en dos ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00