Cine y TV

Se revelan las primeras imágenes del capítulo rodado en Ciudad Real de la serie 'Apagón'

El rodaje se está realizando en el antiguo Hospital El Carmen

Imagen del rodaje de la serie 'Apagón' / MovistarPlus

Ciudad Real

Movistar+ ha mostrado las primeras imágenes del segundo episodio de la serie 'Apagón' que dirige Raúl Arévalo y escribe Alberto Marini y que se está rodando estos días en el antiguo Hospital de El Carmen de Ciudad Real. Serie inspirada en el podcast ‘El gran apagón’.

El ganador del Goya a la mejor dirección novel por 'Tarde para la ira' es uno de los realizadores que se ponen tras las cámaras de este thriller que también dirigen Isa Campo, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta. Este episodio está protagonizado por Ainhoa Santamaría ('Isabel', 'Señoras del (h)AMPA'), Melina Matthews ('Black Beach', 'Donce caben dos'), Tomás del Estal ('Andisturbios', 'La peste') y Javier Tena ('Sin vergüenza'), entre otros. 'Apagón' narra cómo una tormenta solar impacta en la Tierra y causa un apagón generalizado, lo que provoca el colapso del mundo.

En esa nueva realidad, se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin realidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

En el caso del capítulo dirigido por Arévalo, este narra cómo unas semanas después del apagón, la plantilla de un hospital tiene que enfrentarse a esta realidad. Sin capacidad de diagnóstico por falta de maquinaria y apenas medicinas con las que tratar a los enfermos, los médicos hacen lo impensable para seguir salvando el mayor número de vidas posibles.

La filmación terminará el 10 de febrero

Las grabaciones comenzaron con el capítulo dirigido y escrito por Isa Campo ('La próxima piel') y continuará con los episodios que dirigirá Rodrigo Sorogoyen ('El reino', 'Madre') y escribirá por Isabel Peña ('Que Dios nos perdone', 'Antidisturbios'); realizará Alberto Rodríguez ('La isla mínima', 'El hombre de las mil caras') y con guion de Rafael Cobos ('7 vírgenes', 'Toro'); y, finalmente el de Isaki Lacuesta ('Los pasos dobles', 'Entre dos aguas') con libreto de Campo y Fran Araújo ('Hierro').

La filmación de la serie empezó el pasado 21 de enero en Madrid y tiene previsto finalizar el 10 de febrero en Ciudad Real, donde también se realizó un casting para seleccionar un amplio abanico de perfiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00