SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
VALENCIA BASKET

Valencia Basket se plantea ofrecerle la renovación a Joan Peñarroya antes del 30 de junio

Según ha podido saber la Cadena SER, el club taronja medita avanzar las conversaciones con el técnico de Terrassa antes de la Copa

GRAFCVA2462. VALENCIA, 28/01/2022.- El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, reacciona durante el partido de la jornada 16 de la Liga Endesa que disputan esta noche contra el CB Gran Canaria en el pabellón Fuente San Luis. EFE/Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo EFE

Valencia

"La política del club de ir de año en año ha funcionado, pero no debemos tener miedo a cuestionarnos, a repensarnos, a pensar si lo que estamos haciendo es lo mejor para el club". Enric Carbonell realizó estas declaraciones en su presentación en sociedad el pasado 14 de enero, respondiendo a una cuestión clave como es el momento en el que debe abordarse la renovación de Joan Peñarroya. Según ha podido saber la Cadena SER, Valencia Basket ya está inmerso en ese proceso de cuestionamiento interno al respecto. Es más, el club se está planteando ofrecerle la continuidad al técnico antes de que concluya la temporada.

El trabajo del entrenador catalán, tanto en pista como fuera, se considera como "excepcional" en los despachos de La Fonteta. No solo ahora que el equipo viene de ganarle al Real Madrid y está en el mejor momento de la temporada, sino mucho antes. La gestión que Peñarroya realizó de las numerosas semanas en las que el roster se quedó sin el 50% de los jugadores de primer nivel hizo crecer notablemente su valoración a nivel interno. Haber metido a Valencia Basket en la Copa como cabeza de serie y tener opciones de acabar muy arriba en la primera fase de Eurocup es casi una proeza teniendo en cuenta las condiciones en las que ha tenido que trabajar desde agosto.

El rendimiento que ya traía de Burgos y esta primera vuelta en La Fonteta han hecho que muchos clubes, tanto de Liga ACB como del extranjero, se interesen por su situación contractual. Peñarroya acaba contrato el próximo 30 de junio. Valencia Basket sabe que es peligroso llegar a la fase final de la Copa sin haber avanzado en la continuidad del coach. Y por eso ya ha movido ficha. Cuanto antes, mejor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad