Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra

CCOO denuncia la reducción de horas de terapia ocupacional en el Centro de Día de Mayores de Cuéllar

Desde el 1 de febrero se ha pasado de 6 a 4 horas diarias lo que afecta en la estimulación cognitiva de los usuarios del servicio de estancias diurnas

Imagen de archivo del servicio de estancias diurnas en el Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar / Radio Cuéllar

Cuéllar

Desde el Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Segovia denuncian la reducción de personal y servicios que se está produciendo en el Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar. Este Centro de Día de Personas Mayores es propiedad de la Junta de Castilla y León y Desde el pasado 1 de febrero de 2022 se ha reducido el número de horas de la atención en Terapia Ocupacional para los usuarios del servicio de Estancias Diurnas que siguen manteniendo la atención de 6 horas. Se ha pasado de prestar 6 horas diarias a 4, sin contar con la opinión de los profesionales del centro que son quienes conocen las necesidades reales de los usuarios y su nivel de vulnerabilidad.

La coordinadora del área de Sanidad de Comisiones Obreras de Segovia, Gloria Bermejo explica que esta reducción del servicio redunda en otros compañeros que tienen que asumir labores que no les corresponden para atender a los mayores y también afecta al desarrollo de los mayores. "Reducir los servicios y los profesionales impide desarrollar de una manera correcta y con calidad asistencial las actividades de mantenimiento de las capacidades de estimulación sensorial y cognitiva, psicomotricidad, lúdicas, rehabilitación de funciones motoras... lo que pude facilitar que tengan caídas", explica. Consideran que una población envejecida como la que tiene Castilla y León no se merece la reducción de estos servicios sino todo lo contrario. "Son centros necesarios e imprescindibles para cubrir las necesidades de este tipo de población".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00