Política

Edmundo Bal califica de ridículo que Mañueco acuse a Sánchez por la despoblación cuando gobiernan desde hace 35 años

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso defiende que con la formación naranja llega la limpieza y la regeneración y defiende su gestión en Sanidad, Turismo o Empleo

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal junto al cabeza de lista por Palencia, José Manuel Otero y otros miembros del partido / Bragimo

Palencia

"Resulta verdaderamente ridículo escuchar al señor Mañueco decir que el problema de la despoblación de la Comunidad, que afecta grandemente a Palencia, se debe a Sánchez. Pero bueno, hijo mío, que llevas gobernando 35 años en Castilla y León, alguna responsabilidad tendrás que tener en los problemas de la región", aseguró el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal.

Durante una visita a la capital palentina, Bal afeó al candidato del PP a la Presidencia de la Junta que siempre hable de Pedro Sánchez, dado que no se presenta a las elecciones de Castilla y León. Y es que aseguró que con Ciudadanos "ha llegado la limpieza, la regeneración y la lucha contra la corrupción".

También puso en valor que Cs haya aprobado la Ley de Ordenación del Territorio, aunque el "señor Luis Tudanca haya votado en contra, ya que es el candidato más conservador de aquellos que se presentan en estas elecciones".

Recordó que con la formación naranja ha llegado la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones que el PP no ha querido derogar durante 35 años, dijo en compañía del candidato por Palencia a las Cortes, José Manuel Otero.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso trasladó que están a un "puñado de votos" en provincias como Palencia para conseguir "ser decisivos y que se impongan políticas moderadas que rijan el destino y el futuro de los jóvenes y mayores que viven en la Comunidad". "Es importante la movilización y que se de ilusión a esos ciudadanos que hoy en día desconfían de los políticos porque se han encontrado abandonados por ellos", apuntó.

Subrayó que hay políticos que "solo piensan en su propio pesebre y en nada más que seguir en la política, mientras que "nosotros somos gente que tenemos una profesión a la que volver, que trabajamos por conseguir los intereses generales".

Gestión de lo público

Edmundo Bal destacó que en Cs se pone al frente de las políticas públicas y en la defensa del interés general a personas que han trabajado, donde el candidato a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, es médico del aparato digestivo, puntualizó.

"Hemos gestionado la Sanidad con envidia del resto de las comunidades autónomas por el trabajo llevado a cabo por Verónica Casado, la mejor médico de Familia del mundo. Nosotros hemos gestionado el turismo de Castilla y León, siendo así la Comunidad campeona del turismo de interior de toda España", añadió.

La formación naranja también ha capitaneado el área de Empleo, donde Carlota Amigo ha conseguido "las mejores cifras de combate contra el desempleo que ha tenido Castilla y León en 35 años del Gobierno del PP", agregó.

Hizo especial hincapié en el área de Transparencia y Regeneración, que ha estado gestionada por Francisco Igea. Un ámbito para luchar contra la corrupción, una de las razones por las que "precisamente el señor Mañueco ha convocado estas elecciones, con el objetivo de tapar la financiación ilegal de sus primarias en el PP de Salamanca".

"En regeneración y transparencia no hay nadie que gane a Cs, al ser Castilla y León la envidia de toda España en esta materia, con las agendas abiertas, con la absoluta comunicación de todos los euros gastados, de las subvenciones o los contratos", significó.

Bal aseguró que todas estas acciones explican que Ciudadanos, como socio de Gobierno, es "incómodo", porque impone y exige que haya transparencia y limpieza en lo público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00